Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contratista confesó que pagó 1.500 millones de coima por contrato con Gob. de Santander

La W conoció en exclusiva información sobre los contratos celebraros por la Gobernación de Santander en 2015.

Las declaraciones de Claudia Toledo podrían ser falsas. Foto: Getty Images

Según información conocida en exclusiva por W Radio, se ampliaría la polémica generada alrededor de los contratos presuntamente entregados "a dedo" por la Gobernación de Santander durante el mandato de Richard Aguilar entre 2012 y 2015.

Se trata de otra versión que apareció acerca de las coimas que recibió Claudia Toledo, ex secretaria de Infraestructura  de Santander y quien ejerció durante el gobierno de Aguilar

La exfuncionaria no habría recibido 150 millones de pesos como coima por el contrato del reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga, como lo afirmó en entrevista en La W. Según Jhon Franco, defensor de Octavio Reyes Sarmiento, contratista de remodelación del estadio, Toledo recibió mucho más dinero que el que ha admitido

Según el abogado, se hizo un croquis a la vivienda de la exfuncionaria, la cual está ubicada en Floridablanca. Así, existen pruebas de que Toledo habría contado los 1.500 millones de pesos en su cuarto nupcial, una versión que no entregó la exsecretaria en diálogo con La W. 

Por otra parte, el esposo de Toledo, Lenin Pardo, habría sido el "cerebro" de esta contratación de reforzamiento del estadio Alfonso López por todas las pruebas que, al parecer, tiene el contratista. Entre esas se encuentran cuentas de cobro de 700 millones de pesos por labores que no se hicieron.

Cabe recordar que en declaraciones anteriores con La W, Toledo hizo una serie de denuncias sobre presuntos malos manejos contractuales durante la gobernación de Richard Aguilar .

Toledo confesó que recibió dinero por contratos otorgados por el actual congresista. En su momento, agregó que ahora está entregando esta información a la justicia porque reconoce su error: "El asesor y yo recibimos 150 millones de pesos por ese contrato", dijo a La W. 

=====

Lea en La W:

Presentación previa del documento adjunto: