Actualidad

Contratistas vinculados con políticos: el listado de la Alcaldía de Sincelejo

La W conoció en exclusiva un documento en el que estarían relacionados funcionarios y contratistas de la administración local con padrinos políticos.

En el documento aparecen dirigentes políticos con cuotas en la actual administración: Getty Images

En el documento aparecen dirigentes políticos con cuotas en la actual administración: Getty Images(Thot)

Por: Laura Palomino Cardozo y Lucas Pombo Santos

La W conoció en exclusiva un documento de 37 páginas en el que aparecen mencionados más de 500 contratistas de distintas entidades del municipio de Sincelejo, donde también aparecen mencionados quienes serían los padrinos políticos de cada uno de estos funcionarios.

Según lo aseguraron fuentes consultadas por La W, el documento provendría del computador de una persona de la administración y en él aparecen dirigentes políticos con cuotas en la actual administración, entre los que se destacan concejales y candidatos a las elecciones locales de octubre.

(Más noticias regionales en W Radio)

En el listado, aparece mencionado el candidato a la Alcaldía de Sincelejo, Andrés Gómez con más de 90 contratistas, que habría apadrinado en distintas secretarias; también aparecen concejales como Javier Ortíz, Ramiro González, Sebastián Vergara, Jorge Centanaro, Lucho Lozano, Américo Donado, Rafael González, Jaime Gómez y Jader Castilla.

La W eligió aleatoriamente seis nombres de la lista, constató que hubieran firmado contratos con el municipio y se comunicó con ellos; cinco de los seis contratistas contactados confirmaron que su padrino político era, en efecto, el que aparecía en el documento.

La W se comunicó con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep quien negó que exista tal documento y que haya cuotas políticas en su administración. También señaló que hay una campaña sucia en su contra desde sectores políticos enemigos. La W también se comunicó con el candidato Andrés Gómez, quien negó tener cuotas en la administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad