Actualidad

Corea del Sur invertiría US$200 millones en Colombia

El presidente Iván Duque firmó con su homólogo surcoreano seis acuerdos de entendimiento para fortalecer el comercio e inversión en el país.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se reunió con distintos gremios y sectores empresariales del país asiático. Foto: Presidencia

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se reunió con distintos gremios y sectores empresariales del país asiático. Foto: Presidencia(Thot)

Los acuerdos firmados entre los mandatarios versan sobre temas de salud pública y la posibilidad de producir vacunas en Colombia, emprendimiento, fortalecimiento a la industria y agricultura. 

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se reunió con distintos gremios y sectores empresariales del país asiático. Se les presentaron los distintos incentivos tributarios y no tributarios para inversionistas extranjeros y las buenas prácticas aplicadas para la facilitación y retención de inversión. La ministra aseguró que "atraer inversión extranjera impulsa la transferencia de tecnología, el empleo y las exportaciones, lo cual se convierte en motor de la reactivación económica segura". 

Entre ellos, el banco Kemixbank asignó recursos para el país por US$100 millones que se invertirán en desarrollo sostenible y crecimiento verde. Por otro lado, la empresa de paneles solares Hanwa Q-Cells donó 767 paneles solares para garantizar la conexión al sistema de transmisión nacional de San Andrés y Providencia.

Se anunció la meta de incrementar las exportaciones a Corea del Sur en productos como banano, café y aguacate, del cual se han enviado alrededor de 18 toneladas en las primeras exportaciones. También, el Ministerio de Agricultura está analizando la posibilidad de exportar limón Tahití y carne de cerdo al país asiático. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad