Actualidad

Coronatón 10.000 ha entregado 3.340 mercados en Bogotá y Medellín

En Colombia No Para hablamos de las universidades de Medellín que crean viricida contra el COVID-19, la plataforma de formación virtual a profesionales de la salud, y mucho más.

Coronatón 10.000 ha entregado 3.340 mercados en Bogotá y Medellín

Coronatón 10.000 ha entregado 3.340 mercados en Bogotá y Medellín

48:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coronatón 10.000. Foto: Facebook: https://www.solidaridadporcolombia.org/

A la fecha se han beneficiado 13.360 personas con mercados diseñados para familias, hasta de cuatro personas, de pequeños comerciantes que no soportaron la crisis y se quedaron sin sustento diario. (tiendas de barrio, Peluqueros, músicos, estilistas, pequeños negocios).

Los mercados han sido adquiridos en negocios de Barrio con el fin de impulsarlos a través de las compras para que sigan adelante. 1.924 donantes han hecho posible que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan

María Carolina Hoyos, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, explicó que, “el proceso para seleccionar las personas, lo hacemos con una base de datos de familias que han tenido que cerrar sus negocios […] A través de la solidaridad podemos convertir los momentos tristes en felices”.

También hablamos del líder de las juventudes campesinas, que desarrolla un plan con el que están incentivando a la gente joven para que crea y cuide el campo, que no le dejen solo a los “viejos” porque el campo necesita a todos, y todos necesitamos los productos del campo.

- Universidades de Medellín crean viricida contra el COVID-19

La cepa aislada por la Universidad de Antioquia del virus SARS-CoV2 sirvió para probar la efectividad contra el coronavirus de un viricida, creado por la firma colombiana Suministros Integrales, que en pruebas de laboratorio mató el virus, sobre superficies, en un tiempo máximo de 60 segundos.

Carlos Londoño, gerente de Suministros Integrales, dijo que, “el producto es biodegradable, sin embargo, cuando se vaya a aplicar para la aspersión debe ser lejos de animales pequeños. […] Vamos a hacer una donación a Leticia, además vamos a hacer un proceso de desinfección en diferentes superficies”.


foto: Página: http://www.udea.edu.co/

Además, hablamos del emprendimiento santandereano que conecta a familias y amigos de varios países, para que en celebraciones y días especiales se relacionen con una canción y un postre mientras están en distancia.

- La plataforma de formación virtual a los profesionales de la salud

Vitalis y la Fundación Insimed crearon una plataforma para ofrecer formación virtual ante la pandemia del COVID-19, a todos los profesionales de la salud en Colombia 

Educación que salva vidas” es una iniciativa que ofrece a los profesionales de la salud contenido académico actualizado sobre su especialidad o profesión, en temas relacionados con la pandemia del COVID-19. Las capacitaciones son gratuitas y están a disposición permanente a través del sitio web: www.educacionquesalvavidas.com.

Doctor Milton Castañeda del Área Médica de Vitalis, manifestó que, “son videos que se encuentran en la plataforma; se llenan los datos y cuando se ingresa se puede ver algo como Netflix, con varios videos sobre temas médicos”.


foto: Página: https://www.educacionquesalvavidas.com/

-  Empresa caleña ayuda al medio ambiente con el diseño de platos y vasos comestibles

Empresa caleña pone su cuota de ayuda al medio ambiente con el diseño de platos y vasos comestibles, que lucharán contra la contaminación que hacen los plásticos y el icopor utilizado para servir alimentos.

Carlos Alberto Llanos, fundador de Maquinnovación, aclaró que, “algunos lugares de Colombia le han dicho no a la contaminación, y pues en esta pandemia se han utilizado muchos los domicilios, entonces los restaurantes buscan alternativas que no contaminen”.  

foto: Facebook: Maquinnovación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad