Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué es la dexametasona?, el fármaco que reduciría la mortalidad del COVID-19

Según el ensayo clínico realizado en Reino Unido, este fármaco tendría la capacidad de reducir la mortalidad en los pacientes más graves.

¿Qué es la dexametasona?, el fármaco que reduciría la mortalidad del COVID-19. Foto: Getty Images

Investigadores de Reino Unido aseguran haber descubierto un tratamiento efectivo para tratar a los pacientes de COVID-19 más graves y, así, disminuir la tasa de mortalidad.

Se trata de un fármaco llamado dexametasona, el cual podría ser efectivo en el tratamiento de pacientes que necesiten respiración asistida a causa de la COVID-19.

Según el ensayo clínico The Recovery Trial, la dexametasona tendría la capacidad de evitar una de cada ocho muertes en los pacientes más graves de COVID-19. Sin embargo, el medicamento aún no ha mostrado beneficios para quienes presentan síntomas leves.

Le puede interesar:

La dexametasona es un corticosteroide, es decir, similar a una hormona del grupo de los esteroides y sus derivados. Posee efectos antiinflamatorios y es supresor de la respuesta inmune. Además, es considerado por la OMS como un fármaco esencial para cualquier sistema de salud.

Por ahora, se trata de resultados preliminares, por lo que el equipo científico continuará realizando estudios sobre este tratamiento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?