Salud

Tipo de sangre estaría relacionado con complicaciones en casos de coronavirus

Ciertos tipos de sangre serían más fuertes al virus, mientras que otros estarían predispuestos a generar complicaciones.

Ciertos tipos de sangre serían más fuertes al virus, mientras que otros estarían predispuestos a generar complicaciones.. Foto: Getty Images

Ciertos tipos de sangre serían más fuertes al virus, mientras que otros estarían predispuestos a generar complicaciones.. Foto: Getty Images(Thot)

Los investigadores alrededor del mundo están realizando estudios de diferente índole para conseguir entender la manera en la que la COVID-19 reacciona o se desarrolla en el cuerpo humano.

Una investigación de la compañía líder en pruebas genéticas 23andMe Inc, que analizó a más de 750.000 participantes y que buscaba descifrar si el tipo de sangre de una persona influye en la gravedad del coronavirus, sugiere que la sangre tipo O podría proteger de la enfermedad.

Según el análisis, los pacientes tipo O tienen entre 9% y 18% menos probabilidades que humanos con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del coronavirus.

Adicional a eso, otro estudio que investigó los genes de más de 1.600 pacientes en Italia y España, halló que tener sangre tipo A podría estar relacionado con un aumento de 50% en la probabilidad necesitar un ventilador.

En el caso de B y AB, de acuerdo con el estudio, estarían en una posición intermedia en lo que respecta a las complicaciones de la COVID-19.

Finalmente, un análisis realizado en China arrojó resultados similares, lo que podría significar que el tipo de sangre tiene un rol importante en el desarrollo de esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad