Ciudades

Selecciona tu emisora

La investigadora venezolana que tiene la solución para hacer pruebas masivas de COVID-19

Irene Bosch, experta en ecología de enfermedades y salud pública tropical, habló en W Fin de Semana sobre una nueva alternativa para cuando no se puedan hacer pruebas PCR.

La prueba entregaría los resultados en solo 15 minutos. Foto: Getty Images

Irene Bosch, experta en ecología de enfermedades y salud pública tropical, es una investigadora y cofundadora de E25Bio Inc., startup que se dedica a hacer exámenes rápidos para detectar enfermedades infecciosas.

Ante la emergencia mundial generada por el coronavirus, desde este grupo de investigadores crearon una prueba rápida para identificar al patógeno, aún cuando no se tienen síntomas. Bosch explicó en W Fin de Semana que este mecanismo tiene como objetivo ser utilizado cuando no se puedan hacer las pruebas PCR.

Esta prueba es similar a la prueba de embarazo e identifica al virus por medio de las proteínas que lo caracterizan. Si el resultado es positivo, en el dispositivo aparecerá una línea roja. “La prueba en sí es una tirilla y no se necesita ningún aparato para analizarla”. Además, la prueba solo tarda 15 minutos en dar el resultado.

Finalmente, Bosch comentó que el costo de producción de cada tirilla está alrededor de los cuatro dólares desde el grupo de investigadores tienen como objetivo que se venda a un precio muy económico para que se pueda utilizar de manera masiva.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir