Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Coronel Miguel Díaz habla sobre la situación forestal que se vive en el país

El coronel Miguel Díaz comentó los esfuerzos que hace la Fuerza Aérea Colombiana para controlar los incendios forestales en el Huila y en el Valle.

Coronel Miguel Díaz habla sobre la situación forestal que se vive en el Valle . Foto: Colprensa

Inicialmente el coronel mencionó que el incendio en el Huila está siendo atendido por el Comando Aéreo número cuatro con el personal de bomberos del Huila y de Neiva, “hoy estamos haciendo la evaluación, ayer volamos más o menos seis horas y se tuvo una descarga importante de agua para mitigar el incendio”.

“Estamos pendientes para efectuar unas nuevas medidas”, aseveró.

El coronel explicó que la Fuerza Aérea hace parte de un sistema, en donde se atienden los incendios con las aeronaves destacadas que están en la base aérea que hay en Santiago de Cali y dijo que “la alerta la da la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo conforme a los reportes de IDEAM, ellos proveen que las lluvias empiecen a mediados de septiembre por lo que tenemos un mes donde la situación es crítica sobre todo en el Valle y en el Magdalena medio.

“Le pedimos a todas las personas que tengan en cuenta las recomendaciones que hacen desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo con sus integrantes han hecho para prevenir estos incendios se presenten”, puntualizó.