Actualidad

Corte establece límites al Plan Nacional de Desarrollo

Le dijo al Gobierno que "no todo cabe" dentro del Plan.

Se señala que en cada norma que se afecte, debe existir una carga argumentativa suficiente del por qué es necesario e imprescindible su modificación. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO

Se señala que en cada norma que se afecte, debe existir una carga argumentativa suficiente del por qué es necesario e imprescindible su modificación. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO(Thot)

La Sala Plena virtual, con una votación 9-0, declaró exequible la ley 1955 de 2019 por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo (PND), demandada inicialmente por unidad de materia. Sin embargo, estableció límites para evitar “excesos”.

Dentro del fallo, señala la Corte que la ley del PND está regido por una serie de reglas dentro de las que están contemplar la jurisprudencia en la materia, vigencia limitada, transparencia y para preservar la unidad de materia, “no cualquier tema cabe”.

Así mismo, se señala que en cada norma que se afecte, debe existir una carga argumentativa suficiente del por qué es necesario e imprescindible su modificación.

Le puede interesar:

En cuanto a las normas que puede contener la ley del Plan, deben ser aquellas que constituyan mecanismos idóneos para su ejecución y las necesarias para impulsar el Plan de Desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad