Actualidad

Corte Interamericana ordenó al Estado proteger la vida e integridad de Jineth Bedoya

La periodista denunció que el llevar su caso ante el tribunal internacional le ha representado nuevas amenazas contra ella y su madre Luz Nelly Lima.

Periodista Jineth Bedoya. Foto: Colprensa

Periodista Jineth Bedoya. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado colombiano reforzar el esquema de protección de la periodista Jineth Bedoya y adoptar uno en favor de su progenitora Luz Nelly Lima, luego de que Bedoya denunciara durante las audiencias públicas de su caso que el llevar la investigación a un tribunal internacional ha incrementado las amenazas contra su vida y la de su madre.

La periodista había manifestado ante los magistrados que incluso un día después de que la Corte Interamericana tomó conocimiento del caso recibió una llamada en la que le decían que iban a volver a abusarla sexualmente, como ocurrió en el año 2000.

Lea aquí: No hubo mayor colaboración del Estado: Jorge Cardona, exjefe de Jineth Bedoya

"...este Tribunal considera que existe una situación de extrema gravedad y urgencia, con la perspectiva de sufrir un daño irreparable, en contra de las presuntas víctimas Jineth Bedoya Lima y Luz Nelly Lima", sentenciaron los jueces.

La Corte Interamericana en ese mismo sentido ordenó que las medidas de protección a adoptar sean construidas por el Estado en coordinación con Jineth Bedoya. Asimismo le exigió entregar a más tardar el 9 de abril un informe con las decisiones tomadas en favor de la periodista.

Le puede interesar: Es una bofetada más del Estado: Jineth Bedoya criticó perdón ofrecido por el Gobierno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad