Actualidad

Corte tumba expresión de norma que limitaba las labores de las mujeres

El alto tribunal declaró inexequible la expresión "las mujeres" del Código Sustantivo del Trabajo, por vulnerar los artículos de la igualdad de derechos y oportunidades.

El alto tribunal declaró inexequible la expresión “las mujeres”, por vulnerar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Foto: Getty Images / MORSA IMAGES

El alto tribunal declaró inexequible la expresión “las mujeres”, por vulnerar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Foto: Getty Images / MORSA IMAGES(Thot)

La Corte Constitucional declaró inconstitucional la expresión del Código Sustantivo de Trabajo que limitaba las labores que podían realizar las mujeres por ley. Para el alto tribunal, las mujeres son igualmente capaces que los hombres y la expresión era discriminatoria.

En otras noticias:

Se trata del numeral 13 del artículo 108 del decreto ley 2663 de 1950 (Código Sustantivo del Trabajo), que contempla uno de los puntos que deben contener las disposiciones normativas del reglamento de trabajo, a saber: “las especificaciones de las labores que no deben ejecutar las mujeres y los menores de dieciséis (16) años”.

El alto tribunal declaró inexequible la expresión “las mujeres”, por vulnerar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Esta decisión se produjo después de una demanda que presentó un ciudadano contra el numeral 13 del artículo 108 del Decreto ley 2663 de 1950.

Además, en medio del estudio de demanda, la Procuraduría General de la Nación envió un concepto a favor de la misma con el fin de modificar el artículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad