Actualidad

Alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali tendrán que explicar comparendos por fotomultas

Los secretarios de Movilidad deberán responder ante el Ministerio Público por el posible incumplimiento del fallo de la Corte Constitucional.

La Corte estableció que la responsabilidad es individual y, por lo tanto, los fotocomparendos se deben poner a quien está conduciendo y comete la infracción. Foto: Getty Images / MARCOVENTURINIAUTIERI

La Corte estableció que la responsabilidad es individual y, por lo tanto, los fotocomparendos se deben poner a quien está conduciendo y comete la infracción. Foto: Getty Images / MARCOVENTURINIAUTIERI(Thot)

La Procuraduría General de la Nación les solicitó a los secretarios de Movilidad de las Alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali responder por el incumplimiento del fallo de la Corte Constitucional (C-038 de 2020) en el que establece los lineamientos para el cobro de infracciones por fotomultas.

En su decisión, la Corte estableció que la responsabilidad es individual y, por lo tanto, los fotocomparendos se deben poner a quien está conduciendo y comete la infracción.

Sin embargo, quejas de ciudadanos dan cuenta de que las Alcaldías no estarían cumpliendo el fallo.

En otras noticias:

Por eso, los secretarios tienen cinco días de plazo para presentar al Ministerio Público las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas o inexistentes a los ciudadanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad