La W RadioLa W Radio

Actualidad

Crece la preocupación en Providencia por el paso del huracán Iota

En La W, Juan Castellanos relató que información preliminar sugiere que el hospital habría perdido el techo y los habitantes se estarían refugiando en las cisternas desocupadas.

Crece la preocupación en Providencia por el paso del huracán Iota

Crece la preocupación en Providencia por el paso del huracán Iota

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4085941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Información de Dimar y otras entidades señala que el ojo del huracán Iota pasará por Providencia hacia mediodía: Juan Castellanos. Foto: Agencia EFE / NOAA-NHC

En la mañana de este lunes 16 de noviembre, el huracán Iota alcanzó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 257 kilómetros por hora. Así, alcanzó su punto más cercano al archipiélago de San Andrés y Providencia en su paso hacia las costas centroamericanas.

En contexto:

De acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar), el sistema se encuentra aproximadamente a 68 kilómetros al este de las islas de Providencia y Santa Catalina y a 132 km al noreste de la Isla de San Andrés.

El fenómeno metereológico, que se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora, en dirección oeste, ha generado preocupación en particular en Providencia, pues no ha sido posible establecer comunicación directa con la isla desde el exterior mientras el huracán continúa fortaleciéndose.

Juan Castellanos, miembro de Providence and Ketlina Huxbill Foundation, se refirió en La W a la información preliminar que se conoce sobre la situación en la isla y la preocupación que existe por el paso del ojo del huracán.

Lea también:

"La última comunicación que tuve con Providencia fue a las 4:00 A.M. La información que recibimos de Dimar y otras entidades señala que el ojo del huracán Iota pasará hacia mediodía", precisó.

Castellanos también relató que información preliminar sugiere que el hospital del archipiélago habría perdido el techo y los habitantes se estarían refugiando en las cisternas desocupadas.

Sobre las ayudas que se podrán proporcionar en medio de la emergencia, Castellanos indicó: "La situación de comidas y medicinas es muy complicada en Providencia (...) los pescadores llevan días sin salir al mar. También se necesitarán tejas y tanques de agua".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad