W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Cuál es la situación con el desabastecimiento de oxígeno que hay en el país?

El director de medicamentos del Ministerio de Salud, Leonardo Arregoces, hizo un llamado a los manifestantes para que dejen pasar los insumos médicos por las vías del país.

¿Cuál es la situación con el desabastecimiento de oxígeno que hay en el país?

¿Cuál es la situación con el desabastecimiento de oxígeno que hay en el país?

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4133186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desabastecimiento de oxígeno en Colombia. Foto: Getty Images

Desde el jueves pasado la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo alertó sobre el desabastecimiento de oxígeno en algunos hospitales del país, debido a las manifestaciones en Colombia.

En diálogo con W Fin de Semana, Leonardo Arregoces, director de medicamentos del Ministerio de Salud, mencionó que “La situación es difícil porque en el momento en el que más se está usando este servicio es cuando más difícil está resultado llevar el oxígeno a las diferentes regiones”.

Además, resaltó que debido a los bloqueos en las principales vías, “Se está poniendo en riesgo a los pacientes que ya están en una situación precaria”.

Según explicó el director, la problemática se presenta en “Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Putumayo, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Nariño, Antioquia, casi el 75% del país está afectado por esta situación”.

En cuanto a la posible solución a esta problemática, Arregoces fue enfático en decir que la única salida es llevar el oxígeno lo más rápido posible antes de que empeore la situación.

Por último, mencionó que junto a la Cruz Roja, se encuentran realizando un corredor vial para poder suministrar los insumos médicos a los hospitales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad