Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en el sector lechero por pérdidas de dinero y producción

El gremio señaló en W Fin de Semana que se vive una situación dramática en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Incremento de precios, pérdida de dinero y producción, algunas de las consecuencias para el sector productivo lechero. Foto: Getty Images

Preocupación en el sector lechero por pérdidas de dinero y producción

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, el presidente de Analac, Javier Ardila, explicó la pérdida de dinero y producción de leche que se ha registrado en los últimos días debido a las manifestaciones que no han permitido la comercialización de este producto a lo largo del país.

Según relató, “nosotros tenemos en leche caliente una vigencia de seis horas para poder entregarla a las empresas porque o si no la leche de daña. Cuando es fría, hay un plazo entre 24 y 48 horas para entregarla. Llevamos 11 días en los que departamentos como Nariño y Valle del Cauca han tenido que derramar o regalar la leche”.

Además, señaló que las vacas también se están viendo afectadas por estas condiciones, debido a que “la situación para las vacas es dramática porque no está llegando el concentrado para alimentarlas. En algunas regiones no ha habido problema, pero estamos en un punto que todos nos estamos viendo afectados”.

Por último, informó que más de 321 mil familias se han visto afectadas por las manifestaciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?