Actualidad

¿Cuáles son las armas que aparecen en la foto de 'Santrich', Iván Márquez' y 'El Paisa'?

En las últimas horas apareció una foto en la que se ve a la 'Nueva Marquetalia' con armamento.

Fusiles con los que aparecieron los exnegociadores. Foto: http://farc-ep.net/

Fusiles con los que aparecieron los exnegociadores. Foto: http://farc-ep.net/(Thot)

Luego de 13 meses cuando anunciaron la 'Segunda Marquetalia', alias 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa' aparecieron en una fotografía, en medio de la selva y portando armas de alta precisión. Esto ha llamado la atención de muchas personas.

Atrás quedaron los AK-47 que solían utilizar en sus apariciones. En la imagen, los disidentes aparecen armados con modernos fusiles automáticos de alta precisión que podrían ser de origen ruso y otros serían el AUG austriaco y el Famas francés.

El AUG austriaco es un fusil de asalto, es decir, para combate. Utiliza munición 5,56 x 45 mm y tiene una distintiva mira táctica que permite una mayor identificación del blanco. Le da al tirador una visión de 1,8 metros a 300 metros de distancia.

Podría leer en La W:  ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ reaparecen portando armas

De acuerdo con el portal Fav-Club, esta arma fue adquirida por Venezuela para ser empleada por grupos de operaciones especiales y luego por la Guardia Nacional de este país.

Otra arma que se alcanza a ver en la fotografía es un Famas, un fusil automático de asalto francés. Usa la misma munición que el AUG y su alcance es de 300 metros o 450 metros. Puede disparar entre 900 y 1000 balas por minuto o 1000 dependiendo del modelo (F1 O G2).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad