Actualidad

Cualquier colombiano, cualquier bachiller puede presentar una tutela: Chacón a Macías

Nuevo "round" entre los presidentes de Cámara y Senado.

Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, y Ernesto Macías, presidente del Congreso. Foto: Colprensa

Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, y Ernesto Macías, presidente del Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

Un nuevo "round" se vivió entre los presidentes de Cámara y Senado por cuenta de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP. Esta vez, el golpe corrió por cuenta del representante Alejandro Carlos Chacón quien respondió con ironía a la decisión del senador Ernesto Macías de interponer una tutela contra la decisión de la cámara de hundir las objeciones. 

Le puede interesar: Se enreda en el Senado el trámite de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

“Yo respeto profundamente el conocimiento jurídico del doctor Macías y la Cámara de Representantes hará la defensa respectiva de su procedimiento en el término de la comunicación que nos haga el juzgado en donde lo haya presentado. Ustedes saben cualquier ciudadano puede presentarlo, cualquier bachiller, el presidente Macías por supuesto puede presentar una tutela para defender una posición que jurídicamente la tiene ya estudiada”, señaló Chacón.

En la tutela interpuesta por Macías ante el Consejo Superior de Judicatura se argumenta que se violaron dos artículos constitucionales por el hecho de haber tramitado en la Cámara de Representantes las objeciones, antes de haberse surtido el trámite en el Senado que, en el caso de la Ley Estatutaria de la JEP, fue la cámara de origen.

La tutela se interpuso en medio de una alta tensión por la solicitud de los partidos de oposición de que se incluya en el orden del día  del miércoles la discusión y votación de las objeciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad