Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cubrimiento de La W fue periodístico y no de desprestigio, aquí están los videos

Tras los señalamientos de miembros del Centro Democrático, este medio publica los videos donde se comprueba lo que en realidad hizo la periodista de W Radio, Luz Helena Fonseca.

Momento en el que Luz Helena Fonseca le enseña a sus compañeros el afiche que están repartiendo en la calle. Foto:

Luz Helena Fonseca, periodista de este medio, fue señalada por el Centro Democrático y por varios de sus miembros de tomar partido en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez; además, de dejar de lado el periodismo imparcial y objetivo.

Todo lo anterior, después de que la periodista en un momento de la mañana del 8 de octubre de 2019, les diera a conocer a sus colegas uno de los afiches que estaban exhibiendo en la calle los contradictores del expresidente Álvaro Uribe.

Vale la pena recordar que el pasado 8 de octubre el expresidente se encontraba rindiendo indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

Estos fueron algunos de los señalamientos del Centro Democrático y de algunos de sus miembros:

 


 

Como se puede observar en los siguientes videos, Luz Helena Fonseca no se encontraba haciendo proselitismo, ni mucho menos una campaña de desprestigio en contra del expresidente Álvaro Uribe; la periodista se encontraba en el respectivo cubrimiento que realiza día a día en las más importantes cortes del país.

Video 1: Se observa a las periodistas de W Radio, Luz Helena Fonseca y Laura Palomino, terminando su cubrimiento sobre la Calle 12, al frente del Palacio de Justicia. Ambas caminan hacia el interior de la Corte Suprema.

Video 2: Las periodistas Laura Palomino y Luz Helena Fonseca hacen su ingreso a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia. Se observa que no hacen ningún tipo de señalamiento con el fin de participar en las manifestaciones.

Video 3: Las periodistas hacen su ingreso y muestran sus respectivas acreditaciones a las personas encargadas de la seguridad del Palacio de Justicia.

Video 4: Luz Helena Fonseca le enseña a sus colegas el cartel que están repartiendo los opositores del expresidente Uribe en la calle. También se ve cuando una mujer no identificada le toma fotos a Luz Helena Fonseca, imágenes que luego son publicadas de manera descontextualizada por los partidarios del Centro Democrático.

Video 5: Luz Helena Fonseca advierte a la seguridad de la Corte Suprema de Justicia sobre personas ajenas al grupo de periodistas acreditados para estar en el lugar.

Los anteriores videos fueron entregados por las Altas Cortes tras solicitud hecha vía derecho de petición por W Radio.

Vale la pena anotar que desde hace varios días la dirección del Centro Democrático conoce estos videos y sin embargo, no ha habido un pronunciamiento público a pesar de los señalamientos hechos en contra de la periodista.