Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecopetrol adquirió importante porcentaje de campo petrolero en Brasil

Se trata del descubrimiento Gato do Mato en el Presal de Brasil, allí la empresa tendrá el 30% de participación.

Ecopetrol adquirió porcentaje de campo petrolero en Brasil. Foto: Colprensa

La petrolera Ecopetrol informó que su subsidiaria Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda. Suscribió un acuerdo con Shell Brasil Petróleo Ltda. para adquirir el 30% de los intereses, derechos y obligaciones en dos áreas que corresponden al Contrato de Concesión BM-S-54 y al Contrato de Producción Compartida Sul de Gato do Mato, ubicados costa afuera en la cuenca Santos de Brasil, dentro del denominado Presal, una de las zonas con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo, en el descubrimiento de hidrocarburos denominado “Gato do Mato”.

Según lo informado, la compañía Shell reducirá su participación del 80% al 50% con este acuerdo y seguirá como operador, mientras la francesa Total conservará el restante 20%. Además de las compañías petroleras, en el Contrato de Producción Compartida también participa el gobierno de Brasil, a través de Pré-Sal Petróleo S.A. (PPSA). Una vez descontada esta participación, el consorcio mantiene proporcionalmente los porcentajes mencionados.

Le puede interesar: Duque y su equipo económico ultiman detalles del proyecto de ley de financiamiento

Por otro lado, se informó que en estos dos bloques se han perforado tres pozos que descubrieron hidrocarburo liviano. El consorcio continuará ejecutando las actividades y operaciones dirigidas a iniciar producción en los próximos años.

En sus declaraciones, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón dijo que “El ingreso a este descubrimiento en el Presal brasileño junto a empresas de primer nivel mundial está alineado con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil. Esta adquisición nos permite balancear nuestro portafolio con mayor cantidad de hidrocarburos livianos. En 2018 anunciamos el ingreso al Presal, área considerada como las grandes ligas del petróleo en Brasil y una de las de mayor potencial del continente. Hoy fortalecemos esa presencia al hacer parte de un descubrimiento que nos brindará producción en pocos años”.

Lea también: Se aprobó plan piloto para circulación diaria de vehículos en vía Bogotá - Villavicencio