Actualidad

Cumbre de César Gaviria y los Galán abre la puerta a la reunificación liberal

El viernes 5 de marzo se reunirá César Gaviria con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán y su madre, la viuda de Luis Carlos Galán, Gloria Pachón.

Cumbre de César Gaviria y los Galán abre la puerta a la reunificación liberal

Cumbre de César Gaviria y los Galán abre la puerta a la reunificación liberal

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4114314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes 5 de marzo se reunirá César Gaviria con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán y su madre, la viuda de Luis Carlos Galán, Gloria Pachón.. Foto: Colprensa

El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar de reunificación liberal, porque si usted hoy pasa por la sede del Partido Liberal en la Avenida Caracas con calle 36, en Bogotá, va a ver una nueva pancarta con la cara de Luis Carlos Galán Sarmiento. Ese pareciera ser un hecho sin importancia, de no ser por un importantísimo hecho político que sucederá el viernes 5 de marzo. Supimos que ese día, el director del Partido Liberal, César Gaviria, se reunirá con los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán y su madre, la viuda de Luis Carlos Galán, Gloria Pachón. Esa reunión tiene dos grandes propósitos, además de sanar viejas heridas. El primero es claro: los Galán pedirán el apoyo de Gaviria en el proceso ante la Corte Constitucional que busca devolverle la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

Le puede interesar:

Una vez es hecho político se produzca, el segundo propósito es explorar la posibilidad de una gran reunificación liberal, que incluya al Partido Liberal, al Nuevo Liberalismo y a otros dirigentes liberales que se han alejado hacia distintos movimientos y partidos, para que, como un solo bloque, el liberalismo juegue un papel fundamental en las elecciones de 2022, con Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Rodrigo Lara como cabezas visibles. En conclusión: la reunión del viernes será apenas un primer acercamiento entre Gaviria y los Galán, después de años de total ruptura; sin embargo, podría ser la primera piedra de un proyecto con vocación de poder en el 2022: la reunificación liberal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad