Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿De magistrado a promotor?

Se trata del magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Bernal, quien aparece en un video promocionando un programa de la Universidad de la Sabana en donde también trabaja

Una fuerte controversia entre las altas Cortes provocó un video emitido por la Universidad de la Sabana en donde un magistrado de la Corte Constitucional promociona un programa académico de esa misma universidad, claustro en donde él también labora.

Si bien, la Ley Estatutaria de Administración de Justicia, permite a los togados dictar clases, no ha caído bien que el magistrado Carlos Bernal, haga parte de una pieza publicitaria.

La W consultó al magistrado Bernal, quien explicó que la ley permite actividades de docencia e investigación, pero no respondió por qué razón utilizó su cargo para promover un programa académico de una Universidad privada. A propósito, varias universidades expresaron a La W, que la Corte Constitucional protege derechos como el de la igualdad, situación que no sucede con ese video que claramente deja en desventaja a las Universidades publicas y de las regiones.

Bernal, aseguró que sus compañeros de Sala también dictan clases, sin embargo, La W logró confirmar que los magistrados, Alejandro Linares, Luís Guillermo Guerrero, dictan un modulo en la Universidad de los Andes, la presidenta de la Corte, Gloria Ortiz en la Sergio Arboleda y la Universidad de Magdalena; mientras que los togados, Diana Fajardo, Cristina Pardo, Antonio Lizarazo y Alberto Rojas no dictan clases