Actualidad

Juez pide explicaciones sobre reclusión de María del Pilar Hurtado

El juzgado también solicita un informe sobre el beneficio administrativo de permiso de 72 horas para la exdirectora del DAS.

El juzgado quinto de ejecución de penas de Bogotá solicitó un informe sobre el sitio actual de reclusión de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador. Foto: Colprensa

El juzgado quinto de ejecución de penas de Bogotá solicitó un informe sobre el sitio actual de reclusión de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador. Foto: Colprensa(Thot)

El juzgado quinto de ejecución de penas de Bogotá le solicitó al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) y al director del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (Comeb) entregar un informe sobre el sitio actual de reclusión de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado Afanador.

En el documento el juez indica que se debe informar si la exjefe del organismo de seguridad “ha sido trasladada de la vigésimo sexta estación de Carabineros” de Bogotá, y pide además que se justifique el traslado.

(Lea también: Andrés Felipe Arias permanecerá en la Escuela de Caballería: Inpec)

El juzgado también solicita un informe sobre el beneficio administrativo de permiso de 72 horas para la exdirectora del DAS “que fue aprobado por ese despacho judicial y si el mismo se ha cumplido a cabalidad por la interna Hurtado Afanador”.

Hurtado fue condenada por su responsabilidad en los seguimientos e interceptaciones ilegales que se adelantaron desde el DAS en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, abogados y congresistas de oposición al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al respecto, el Inpec ha respondido que Hurtado ya fue condenada, por lo que es potestad del Instituto decidir el lugar de reclusión más idóneo para la exfuncionaria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad