Actualidad

Piden investigar resoluciones que rifan espacios públicos en La Calera

La alcaldesa y el registrador habrían rifado el espacio público para instalar publicidad política

Piden investigar a funcionarios públicos en La Calera. Foto: Colprensa

Piden investigar a funcionarios públicos en La Calera. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la Procuraduría fueron denunciados el registrador del municipio de La Calera, Ovidio López y la alcaldesa del mismo lugar, Ana Lucia Escobar, porque habrían acordado a puerta cerrada una rifa para distribuir el espacio público, donde se va a instalar vallas y pasacalles con publicidad política, a pesar de estar prohibido.

Según el ingeniero Carlos Cenen Escobar,  “nosotros creemos que el registrador debe estar pendiente de la trashumancia de votos, que tradicionalmente se viene de Bogotá, y de otros  municipios aledaños, porque además de garantizar que las elecciones se hagan de manera transparente y de cara a la ciudadanía, debe velar porque se cumpla la Ley.

(Lea en W: Transporte gratuito y ampliación de jornada: novedades en proyecto del Código Electoral)

Por otro lado a la alcaldesa no puede propiciar rifas de espacios públicos donde     aparece entre otros, candidatos de su preferencia”, agregó Escobar Rioja.

El próximo domingo se llevará a cabo una jornada de  protestas pacíficas en la vía que  de Bogotá conduce a La Calera, teniendo en cuenta que el municipio queda aislado frente a cualquier calamidad por cuenta de la carencia de vías y espacios adecuados, que no afecten la ciudad, ni los derechos de los habitantes de La Calera.

(Le puede interesar: Galán quería posar de independiente y negociar por debajo de la mesa el apoyo: Uribe T.)

“Queremos que los candidatos a la alcaldía de Bogotá desde ya se comprometan con el municipio de La Calera, porque los municipios aledaños a la capital no somos el patio, trasero de los alcaldes de turno de la capital”, dijo Carlos Cenen.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad