Sigue La WSigue La W

Actualidad

Debate: ¿Debía prohibirse el castigo físico a los niños por parte de sus padres?

El representante Harry González y el senador John Milton Rodríguez hablaron en Sigue La W sobre el proyecto de ley aprobado en el Senado.

La plenaria del Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico a niños, niñas y jóvenes en el país como método de corrección. Foto: Getty Images

La plenaria del Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico a niños, niñas y jóvenes en el país como método de corrección. Foto: Getty Images(Thot)

La plenaria del Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico a niños, niñas y jóvenes en el país como método de corrección. También prohíbe cualquier acto de crueldad en su contra.

El representante Harry González manifestó en Sigue La W que “este proyecto ha sido fortalecido como defensa de los niños. Es un hilo muy delgado entre una cachetada y violencia”.

Por qué solo encontramos la forma de corregir a un niño pegándole, eso no es así, hay más formas de hacerlo”, indicó.

También explicó que “esta es una legislación compleja que tiene como un fundamento las evidencias científicas. Este proyecto no tiene sanción porque queremos que los padres utilicen otros métodos”.

Por su parte, el senador John Milton Rodríguez dijo que “la autonomía de corrección y educación está establecida, y el Estado no se puede meter en esto. Hubo organizaciones y familias que se opusieron al proyecto […] Entrar a abrir la puerta a la criminalización de los padres de familia es algo incorrecto”.

Le puede interesar:

“Es claro que los temas referidos de conductas de violencia contra los niños ya están establecidos. Demandar una ley ante la Corte Constitucional le corresponde a la ciudadanía. Me preocupa la intromisión por parte del Estado en temas de familia y de crianza”, recalcó.

Además, señaló que “agredir a un niño es un delito que debe ser denunciado para ser castigado. Una política pública debe mirar los efectos de primera y segunda generación”.   

Finalmente, el abogado Iván Cancino reiteró que “el padre que no sea capaz de educar a sus hijos con el ejemplo y el diálogo, no debe acudir a la violencia física”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad