Sigue La WSigue La W

Actualidad

Declaran caducidad a billonario contrato de MinTIC para instalar centros digitales

Durante la audiencia se respetó el debido proceso y la Unión Temporal tuvo todas las garantías para su defensa.

Durante la audiencia se respetó el debido proceso y la Unión Temporal tuvo todas las garantías para su defensa.. Foto: Getty Images

Durante la audiencia se respetó el debido proceso y la Unión Temporal tuvo todas las garantías para su defensa.. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones declaró la caducidad del contrato 1043 de 2020 que se firmó con la Unión Temporal Centros Poblados, para instalar cerca de 7 mil puntos digitales en zonas apartadas del país. 

Este contrato adjudicado por 1 billón de pesos fue denunciado por la W Radio ya que las empresas que hacen parte de la unión temporal mencionada no contaban con la experiencia ni con la capacidad técnica y financiera para poderlo ejecutar. 

Justamente así quedó evidenciado seis meses después cuando se reveló, por este medio, que el contratista no estaba cumpliendo con las metas propuestas y que no había instalado los puntos digitales que debían entregar.

Tras las denuncias, el Ministerio inició un proceso sancionatorio de incumplimiento y en la primera audiencia por ese motivo se dio a conocer que la UT Centros Poblados habría presentado una garantía bancaria falsa del Banco Itaú. 

Le puede interesar:

Esto provocó que se empezará paralelamente un proceso de caducidad que concluyó este lunes 19 de julio declarando esta figura e informando al contratista que tiene 10 días hábiles para interponer un recurso de reposición contra este acto administrativo.

Según un comunicado del MinTIC, durante la audiencia se respetó el debido proceso y la Unión Temporal tuvo todas las garantías para su defensa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad