Actualidad

Declaran improcedente tutela de DOTCO contra MinTIC por adjudicación del dominio.CO

El Consorcio asegura que se le vulneró el derecho al debido proceso.

El Juzgado 42 Administrativo de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por el representante legal del Consorcio DOTCO. Foto: Getty Images

El Juzgado 42 Administrativo de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por el representante legal del Consorcio DOTCO. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado 42 Administrativo de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por el representante legal del Consorcio DOTCO, Gerardo Aristizábal, contra el Ministerio de las TIC por presuntas irregularidades en la adjudicación del dominio.CO.

La juez Ana Elsa Agudelo sugirió acudir a otros mecanismos en la vía ordinaria, distintos a la acción de tutela, al demostrarse que "no existe un perjuicio irremediable" ni que el ministerio incurrió en una vía de hecho.

"No es procedente someter al conocimiento del juez de tutela conflictos que en sus razones y antecedentes fácticos son propios exclusivamente de las relaciones contractuales de índole privada, o que implican una simple confrontación de legalidad en cuanto al acatamiento del principio de sujeción normativa", señala el fallo.

Sin embargo, debido a la emergencia del COVID-19, el consorcio considera que su único camino es la acción de tutela debido a que las otras vías están bloqueadas y está evaluando una posible impugnación del fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad