Sigue La WSigue La W

Actualidad

Espiar periodistas es una falta enorme con la ciudadanía: María Alejandra Villamizar

Según una investigación periodística, Ejército le hizo seguimiento de información a más de 130 personas, entre periodistas nacionales y extranjeros, políticos y ONGs.

Según una investigación periodística, Ejército le hizo seguimiento de información a más de 130 personas, entre periodistas nacionales y extranjeros, políticos, ONGs.. Foto: Twitter María Alejandra Villamizar

Según una investigación periodística, Ejército le hizo seguimiento de información a más de 130 personas, entre periodistas nacionales y extranjeros, políticos, ONGs.. Foto: Twitter María Alejandra Villamizar(Thot)

Una publicación de Revista Semana el pasado fin de semana dio a conocer cómo el Ejército le hizo seguimiento de información a más de 130 personas, entre periodistas nacionales y extranjeros, políticos, generales, ONGs.

Una de las víctimas de esas "carpetas" es la periodista María Alejandra Villamizar, quien habló en Sigue La W y dijo que espiar quienes ejercen este oficio es "es una muestra de lo poco evolucionado que está el discurso al interior de las Fuerzas Militares, creer que somos enemigos, cuando los verdaderos enemigos están montando empresas criminales, es una falta de respeto con la ciudadanía que merece estar informada".

Sobre la investigación abierta a raíz de este caso mencionó que "no soy optimista respecto al final de esta investigación, pero tenemos que estar unidos como colegas para defender un pilar fundamental de la democracia que es la libertad de prensa".

"Nosotros tenemos que seguir haciendo las preguntas incisivamente (...) hay que promover que este sea un punto final, que lleve a nombres y apellidos concretos" dijo.

Respecto a si ella le cree a los generales del Ejército que afirman desconocer quién dio las órdenes de hacer estos perfilamientos, Villamizar aseguró que no.

Finalmente, dijo que "ya no creo en las "manzanas podridas", hace falta llegar a la raíz del problema y volver a creer en la institucionalidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad