Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Demostraré que Santos y Duque se unen en Odebrecht-Aval: Robledo

"Contra uribe no hay pruebas de corrupcion con odebrecht, no puede existir delito de fotografía" afirmó el senador.

Jorge Robledo. Foto: W Radio

El senador Jorge Robledo presentó #LaRutaOdebrechtAval: todos los argumentos de su cuarto debate en el Congreso sobre Odebrecht y sus tentáculos en Colombia

Inicialmente, explicó que “un aspecto muy interesante en este caso es cómo se unen Juan Manuel Santos e Iván Duque”.

Posterior a eso, comenzó con la ruta, “empezando 2017, la Superindustria impidió que se caducara el contrato de Ruta del Sol, protegiendo a Sarmiento Angulo y Odebrecht. Iván Duque, de senador, envió una carta a Pablo Felipe Robledo para que investigara por un caso de violación a la libre competencia. Lo cual es absurdo porque es un caso de sobornos”.

“Es notorio que el Gobierno de esos días, incluyendo a Vargas Lleras e Iván Duque (senador), se dedican a ver cómo protegen a Odebrecht y Sarmiento Angulo de las sanciones durísimas que les iban a caer” añadió.

Sería muy bueno que salieran los nombres de los periodistas sobornados por Odebrecht (...) en ese sentido, la información no es clara

De otro lado, Robledo habló de Néstor Humberto Martínez, “al rey del tapen-tapen  lo sacamos de la Fiscalía y eso es un triunfo. Desde su salida se han conocido cosas gravísimas que lo incriminan y se desconocían”.

Además aseguró que el exfiscal partió el proceso de Odebrecht en 14 procesos distintos. “Es una manera de obstaculizar el desarrollo de la justicia y no lo digo yo, lo dice el fiscal ad hoc”.

De igual forma, señaló que “ha habido una manguala de expresidentes protegiendo a Néstor Humberto Martínez. Ninguno ha ayudado a que se investigue esto a fondo” y reveló “acusé a Martínez ante la Comisión de Acusaciones y nunca se le abrió proceso”.

“Uno de los grandes problemas para avanzar en este caso fue que ubicaran a Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía. Yo cada vez estoy más convencido de que a Martínez lo pusieron en la fiscalía a sabiendas de que el caso Odebrecht Aval iba a llegar a la Fiscalía” puntualizó.

Adicional a eso, se refirió a la vicepresidente de la República, “Marta Lucía Ramírez y Luis Carlos Sarmiento Angulo tienen una relación de amistad desde hace más de 20 años (...) ella debe declararse impedida en todo lo relacionado con el Grupo Aval”.

“No tengo la certeza de que Odebrecht siga infiltrado en el poder, pero creería que sí. Son idénticos con Luis Carlos Sarmiento Angulo. No se nos olvide que Aval estaba prestando la mitad de la plata de este negocio (Ruta del Sol II); sacaron ilegalmente como ganancia lo que invirtieron” dijo.

Para terminar, explicó la gravedad de estos hechos, “los sobornos son robos. A la gente se le olvida que eso que ellos pagan (en sobornos) luego nos lo roban a nosotros para compensar”.

“Yo no soy juez. Soy un senador que investiga como cualquier ciudadano, pero son los jueces quienes toman las decisiones y sor respetuoso de estas” finalizó el senador.