Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian 26 casos inéditos de reclutamiento de menores a manos de las Farc

Los casos fueron incluidos en dos informes presentados ante la Sala de Reconocimiento de la JEP.

Denuncian 26 casos inéditos de reclutamiento de menores a manos de las Farc. Foto: Colprensa

Las organizaciones Tejedoras de Paz y Mujeres Yo puedo, bajo la asesoría de la Coalico, presentaron ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dos informes que denuncian 26 casos inéditos de reclutamiento forzado de menores de edad a manos de las extintas Farc.

El primer documento, presentado por Tejedoras de Paz, abarca 23 víctimas de ese crimen en hechos ocurridos entre 1992 y el 2016 en el departamento de Norte de Santander, concretamente en municipios como Cúcuta, Ocaña, Gramalote y Chitagá. Las víctimas van desde niños hasta jóvenes.

El segundo informe, entregado por la plataforma Mujeres Yo Puedo, recopila los relatos de tres víctimas (dos mujeres y un joven) que fueron reclutados en el centro poblado La Julia, jurisdicción del municipio de La Uribe en el Meta. 

Además, el estudio incluyó el relato de una víctima indirecta, la cual narró las afectaciones que generó el reclutamiento forzado de menores a manos de las Farc en las familias campesinas de ese departamento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?