• Actualizado 29 Ene 2022 13:58

Actualidad

Denuncian al exfiscal Eduardo Montealegre por contrato de Natalia Springer y un avión

En la denuncia se pide se llame a indagatoria al exfuncionario para responder por estos hechos.

El abogado Guillermo Rodríguez interpuso una denuncia en contra del exfiscal Eduardo Montealegre por supuestas irregularidades en contratos de la Fiscalía. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ

El abogado Guillermo Rodríguez interpuso una denuncia en contra del exfiscal Eduardo Montealegre por supuestas irregularidades en contratos de la Fiscalía. Foto: Colprensa / JUAN PÁEZ(Thot)

El abogado Guillermo Rodríguez interpuso una denuncia en contra del exfiscal Eduardo Montealegre por supuestas irregularidades en contratos de la Fiscalía General de la Nación durante su administración.

La denuncia del abogado Rodríguez, quien es conocido por haber representado en el pasado los intereses del expresidente Álvaro Uribe, fue interpuesta ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Esto se produce después de que el exfiscal y el ex vicefiscal Jorge Perdomo interpusieran una denuncia penal contra el expresidente Uribe por las masacres de El Aro y La Granja.

Según la denuncia, Montealegre celebró contrato público con la ciudadana Natalia Springer en el que “probablemente se violaron los principios de transparencia y selección objetiva (…) en contra del erario público, creando de manera irrefutable un detrimento patrimonial”.

En el documento, el abogado también denuncia que “en el año 2015 se adquirió con los dineros de los contribuyentes la aeronave Bombardier Learjet – 60, modelo 2007, por el valor de 13 millones de dólares (…) aeronave que en el mercado estaría entre los dos y cinco millones de dólares. A la fecha, ha sido imposible establecer y obtener copia de contrato, y modalidad contractual”.

Por otro lado, Rodríguez asegura que Montealegre incrementó la planta del ente acusador “de manera antijurídica en 4.398 cargos”.

En la denuncia se pide se llame a indagatoria al exfuncionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad