Actualidad

Me privan de la libertad con inferencias y suposiciones acomodadas: Álvaro Uribe

El expresidente advirtió sobre supuestas inferencias equivocadas de la Corte en el auto que ordenó su detención.

El expresidente Álvaro Uribe se refirió nuevamente al auto de la Corte Suprema en el que se ordenó su captura. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El expresidente Álvaro Uribe se refirió nuevamente al auto de la Corte Suprema en el que se ordenó su captura. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe se refirió nuevamente al auto de la Corte Suprema en el que se ordenó su captura, en el marco del proceso que se adelanta en su contra por una supuesta manipulación de testigos.

Exfiscales Montealegre y Perdomo denuncian a Álvaro Uribe por masacres El Aro y La Granja

Así, señaló que para "ponerlo preso ilegalmente", los miembros de la Sala de Instrucción "confunden la respuesta a un incidente de desacato de tutela con una carta para presionar a un testigo".

El expresidente aseguró que a partir de la página 779 del auto, el magistrado Reyes "infiere o supone" que, junto con el abogado Jaime Lombana, se preparó "la carta de rectificación que debía ser firmada" por el testigo Juan Guillermo Monsalve; sin embargo, Uribe señaló que dicha inferencia es equivocada.

"Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del Dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra", señaló.

El expresidente añadió que su detención se basó en "inferencias" y "suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad