Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian ante la JEP más de 200 hechos victimizantes en Antioquia

En un informe, la población de Campamento relató las afectaciones vividas por más de 2.000 personas.

Población de Campamento. Cortesía: JEP

La alcaldía del municipio de Campamento (Antioquia) y la Mesa Municipal de Víctimas de la población entregaron a la Sala de Reconocimiento de la JEP el informe "El silencio de los inocentes" que agrupa un total superior a las 2.000 víctimas que dejó el conflicto armado en esa población entre 1977 y 2015.

De acuerdo con el documento, allí fueron plasmados un total de 200 hechos victimizantes sufridos por comerciantes, campesinos y demás pobladores de ese municipio antioqueño, entre homicidios, masacres, desplazamientos forzados, minas antipersonal así como desapariciones forzadas.

  • Le puede interesar: 

Juez ordena la libertad de Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe Vélez

Entre los casos emblemáticos resaltan los enfrentamientos entre las Farc y las Autodefensas el 14 de mayo de 2002 que dejaron más de 70 muertos y sembraron el terror, a su vez, las incursiones de las AUC que sacaban a las personas de sus casas y las asesinaban y las dejaban en el parque de Campamento.

Además, en el informe indican que los mayores perpetradores de esos crímenes fueron las Farc, el Eln y muy de cerca los grupos paramilitares, que afectaron personas de distintas edades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?