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Denuncian irregularidades de Fonade en Puntos Vive Digital

Fuentes de La W indicaron quiénes habrían sido los funcionarios de Fonade que lideraron el contrato de los Puntos Vive Digital.

La cabeza de Fonade que estuvo a cargo del millonario proyecto de los puntos Vive Digital fue Daniel Isaac Náder. Foto: Ministerio de las TIC

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La W conoció que la cabeza de Fonade que estuvo a cargo de este millonario proyecto habría sido Daniel Isaac Náder, quien hasta el año pasado se desempeñó como gerente de la unidad de ciencia y tecnología y quien, a pesar de los cuestionamientos, sigue devengando un salario de $14 millones en este Fondo.

Fuentes de Fonade señalaron que otro de los funcionarios que estuvieron en este proyecto fueron Tercero de Hoyos Guayazan, encargado de la contratación; Jorge Iván Henao, asesor de la gerencia general; y Felipe Rodríguez, quien estuvo encargado de estudios previos a los contratos.

Los denunciantes indican que se habría contratado a personas que no cumplían con los requisitos necesarios para realizar las labores en los puntos Vive digital y que cuando se recibían las facturas de autorización de pago a los contratistas, se habrían devuelto sin justificación alguna, por lo que los pagos se habrían retrasado.

Pero llama poderosamente la atención el contrato que Fonade firmó con la Universidad Distrital con el fin de hacer la interventoría de este convenio. Fuentes de la institución cuestionan las actuaciones de Daniel Nader porque indican que por actuaciones irregulares se habría descompletado el presupuesto.

Pues este medio intentó contactar, sin tener respuesta, al señor Wilman Muñoz quien es el encargado del área de extensión de la Universidad Distrital. Sin embargo, no obtuvimos respuesta.

A pesar de estos hechos que hoy tienen en vilo la totalidad de los puntos Vive Digital, el señor Daniel Náder continúa en Fonade y tiene contrato a término fijo hasta agosto.

Adicionalmente La W conoció que pase lo que pase el Ministerio de las TIC no va a desembolsar más recursos a una entidad que no ha sido capaz de demostrar en dónde quedaron 35.000 millones de pesos que estaban destinados para la conectividad.

Sin embargo, la cartera de Tecnologías está buscando una alternativa para poder encender estos puntos.

Y es que Claro ya le advirtió a ambas entidades que en nueve días desconectará los 258 puntos que aún tienen servicio de Internet. Con lo que quedarían la totalidad de los puntos sin conectividad.

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La W ha estado investigando las irregularidades en los puntos Vive Digital:

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