La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian la no inclusión de mujeres en evento de la Universidad Pontificia Bolivariana

Al encuentro 'Lecciones y desafíos de la actual crisis: un análisis económico' asisten siete conferencistas, todos hombres.

Denuncian la no inclusión de mujeres en evento de la Universidad Pontificia Bolivariana

Denuncian la no inclusión de mujeres en evento de la Universidad Pontificia Bolivariana

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4075854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María del Pilar López Uribe denunció en La W la no inclusión de mujeres en el evento 'Lecciones y desafíos de la actual crisis: un análisis económico'. Foto: Getty Images / PHOTOGRAPHER IS MY LIFE

María del Pilar López Uribe, economista y docente de la Universidad de los Andes, denunció en La W la no inclusión de mujeres en el evento 'Lecciones y desafíos de la actual crisis: un análisis económico', que se realiza en el marco de los 25 años de la Facultad de Economía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

"Queremos hacer un llamado de atención a los organizadores de este tipo de eventos en donde discuten los desafíos de la crisis actual, recordarles que la diversidad es riqueza, que la importancia de incluir mujeres va más allá de solo incluirlas por ser mujeres, que mejoran el debate, que generan un análisis más profundo si se tienen diferentes puntos de vista", resaltó la profesora López. 

Además, indicó que las mujeres economistas son más del 35%, "todos los indicadores nos muestran que hemos sido las más afectadas durante la crisis"

Frente a que sea la academia la que organiza este encuentro, manifestó que "las universidades deben ser generadoras del cambio del rol de las mujeres en la participación de este tipo de eventos". 

Recomendamos:

La W consultó a los organizadores del encuentro y la respuesta de la Universidad fue la siguiente: 

La Universidad Pontificia Bolivariana es consciente de la importancia del rol de la mujer, a través de su liderazgo, en la gran amplitud de temáticas que nos competen como sociedad y país. Para el evento virtual de ‘Lecciones y desafíos de la actual crisis: un análisis económico´, programada por la facultad de Economía en sus 25 años, se contó con diferentes conferencistas, todos hombres. 

Este es un suceso particular y no corresponde a la intención general de las actividades que la universidad realiza o ha realizado durante su trayectoria. Sin embargo, este hecho nos sirve de reflexión y nos plantea el compromiso de llevar a la acción y ofrecer pronto escenarios en los que exaltemos la labor y el aporte de las mujeres, en este caso particular, en la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad