Actualidad

Denuncian mico en ley de presupuesto: contralor vigilaría los convenios suscritos

Así lo establece el artículo que modifica la Ley de Garantías.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, calificó como un ‘mico’ el artículo de la ley del Presupuesto. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, calificó como un ‘mico’ el artículo de la ley del Presupuesto. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, calificó como un ‘mico’ el artículo de la ley del Presupuesto General de la Nación que modifica la Ley de Garantías y que trae un nuevo detalle en la ponencia para su segundo debate: todos los convenios que se suscriban en época electoral tendrán un control especial por parte de la Contraloría General de la República.

Es decir que, de aprobarse este artículo, el contralor Felipe Córdoba determinará, en el marco de sus competencias, la forma en que se ejercerá dicha vigilancia.

“Ahora quieren justificar este esperpento diciendo que eso va a ser vigilado por el contralor, lo cual se cae de su propio peso. El contralor es una persona nombrada por estos congresistas que hacen parte del establecimiento colombiano y que también hacen parte de esa tríada que ha armado el gobierno uribista de los órganos de control”, dijo.

Y aunque pidió hundir este artículo, reconoció que es muy baja esa probabilidad.

A propósito, este martes las plenarias de la Cámara de Representantes y del Senado están debatiendo la iniciativa que fijará el presupuesto de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad