Economía

A finales de 2022 el país recuperaría empleos perdidos en pandemia: Minhacienda

Así lo señaló el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien advirtió que faltan por recuperar 1,1 millones de empleos.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, advirtió que faltan por recuperar 1,1 millones de empleos. Foto: Colprensa

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, advirtió que faltan por recuperar 1,1 millones de empleos. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que hasta finales del próximo año habría una recuperación del empleo por encima de los niveles de antes de la pandemia.

El jefe de esta cartera aseguró que ​​se ha recuperado el 82 por ciento del empleo perdido desde abril del 2020, es decir, 4,8 millones de empleos de 5,9 millones que se perdieron, por lo cual quedan pendiente 1,1 millones de empleos por recobrar.

“Lo que estamos viendo es que, en los últimos meses, se han recuperado entre 200 mil y 300 mil empleos esperemos que la dinámica siga su marcha con el objeto de tratar de que a finales de 2022 se cierre con una tasa de desempleo por debajo de la que teníamos en prepandemia”, sentenció.

Por otro lado, aunque la meta de crecimiento del Gobierno para este año es del 6 %, el ministro anunció que estima que el resultado estará “muy por encima”, pero fue enfático en decir que la expectativa es prudente pues se debe evaluar la evolución de la variante delta del coronavirus y un eventual nuevo pico de contagios.

De este modo, el Gobierno calcula que por cada punto porcentual adicional de la economía hay unos dos billones de pesos adicionales en ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad