Actualidad

Denuncian que reforma judicial busca favorecer intereses particulares

El proyecto de acto legislativo fue aplazado hasta que se realicen las respectivas audiencias públicas con las altas Cortes para darlo a conocer.

Denuncian que reforma judicial busca favorecer intereses particulares. Foto: Colprensa

Denuncian que reforma judicial busca favorecer intereses particulares. Foto: Colprensa(Thot)

  • Por: Augusto Aponte

Con varias críticas hechas por la oposición fue recibido en su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley de reforma a la justicia de origen parlamentario.

Una de las primeras críticas en escucharse fue la de la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Juanita Goebertus, quién cuestionó los verdaderos intereses detrás del trámite de este proyecto de acto legislativo.

“Detrás de quién están, a quién quieren favorecer para cambiar estos requisitos. Este proyecto de reforma lo que busca es bajar el nivel de administración de justicia”, manifestó.

Este cuestionamiento coincidió con otros que hicieron representantes como Germán Navas Talero del Polo Democrático y el liberal Juan Carlos Lozada, después de ser radicada la ponencia que plantea cambiar los requisitos para ser elegido fiscal, procurador, contralor general y registrador.

Según la iniciativa de reforma constitucional, para ser elegido en alguno de estos altos cargos, sólo es necesario tener una carrera profesional y quince años de experiencia profesional que no tiene obligatoriamente que estar relacionada con las ciencias jurídicas.

De igual manera, el proyecto contempla que al procurador general, contralor y defensor del pueblo no los juzgue la Corte Suprema de Justicia sino el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad