Actualidad

Desconocer progreso en la implementación no construye paz: Archila a De la Calle

El Gobierno se defendió de las críticas al cumplimiento del Acuerdo de Paz.

El consejero presidencial Emilio Archila respondió a los duros cuestionamientos que hizo el ex egociador de paz Humberto de la Calle a la implementación del Acuerdo de Paz. Foto: Colprensa

El consejero presidencial Emilio Archila respondió a los duros cuestionamientos que hizo el ex egociador de paz Humberto de la Calle a la implementación del Acuerdo de Paz. Foto: Colprensa(Thot)

Tras los duros cuestionamientos que hizo el ex negociador de paz Humberto de la Calle a la implementación del Acuerdo de Paz, en una entrevista con El País de España, el consejero presidencial Emilio Archila respondió que “hay avances serios y verificables”.

Además, dijo que, de un acuerdo sin financiación, sin planeación y sin una ruta, el Gobierno pasó a tener una implementación real y equitativa que cuenta con una inversión de $10,7 billones, solo en este año.

También mencionó que recibieron un programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos desfinanciado, por lo que “fue sometido a una exitosa reingeniería”, y aseguró que “desconocer estos progresos en la implementación no ayuda a la construcción de paz”.

“El Gobierno ha destinado $16.000 millones para comprar 19 terrenos con el fin de avanzar hacia la consolidación de los 24 Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde habitan 2.579 excombatientes y sus familias”, resaltó.

Y agregó que en el apoyo a los excombatientes que hicieron el tránsito a la legalidad, el Gobierno ha ido más allá del acuerdo y extendió las garantías a los reincorporados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad