Actualidad

Desde Cartagena zarpan las primeras ayudas a San Andrés y Providencia

Se ha dispuesto el Puesto de Mando Unificado que, de manera permanente, efectúa el monitoreo y seguimiento de las condiciones meteomarinas.

La embarcación ARC Independiente efectuará maniobras de apoyos médicos, logísticos y abastecimiento de las comunidades afectadas por el paso del huracán Iota. Foto: Agencia EFE / RICARDO MALDONADO

La embarcación ARC Independiente efectuará maniobras de apoyos médicos, logísticos y abastecimiento de las comunidades afectadas por el paso del huracán Iota. Foto: Agencia EFE / RICARDO MALDONADO(Thot)

La Armada Nacional confirmó que, desde Cartagena, zarparán las primeras ayudas con rumbo a San Andrés y Providencia para efectuar las maniobras de apoyos médicos, logísticos y abastecimiento de las comunidades afectadas por el paso del huracán Iota.

Se trata de la embarcación ARC Independiente, dotada de tecnología de comunicaciones y capacidades para el transporte de personal y aprovisionamiento de material, la cual navegará en medio de los vientos huracanados hasta llegar a San Andrés Isla.

Lea en La W:

A bordo de esta unidad de la Fuerza Naval del Caribe se encuentran miembros de Bomberos, Cruz Roja, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Ejército Nacional, junto a hombres de la Compañía de Gestión del Riesgo, departamento de Buceo y Salvamento, Hospital Naval de Cartagena, Aviación Naval y departamento de Armas y Electrónica, con el fin de adelantar las labores de atención prioritaria a los pobladores isleños.

Así mismo, este buque transportará equipos de Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Motobombas, Equipos de Buceo y Salvamento, equipos médicos, carpas, camillas, camas hospitalarias y colchones entre otros. 

Además, se ha dispuesto el Puesto de Mando Unificado que, de manera permanente, efectúa el monitoreo y seguimiento de las condiciones meteomarinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad