Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Después de 8 años inicia juicio en caso grafitero

Los señalados en el crímen del joven Diego Felipe Becerra se declararon inocentes.

Caso por la muerte de Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa

Los coroneles en retiro dea Policía  Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo –exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba, se declararon inocentes en el proceso judicial que se les adelanta por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en los hechos que rodearon la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo en hechos registrados el 19 de agosto de 2011.

(Lea en W: Abogada del caso grafitero denuncia amenazas en su contra)

Ambos fueron imputados por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado; ocultamiento, destitución de elementos materiales probatorios; porte , fabricación y suministro de  armas; y favorecimiento en homicidio.

Los dos oficiales son señalados de desviar la investigación por el asesinato del joven de 16 años, quien fue atacado por el patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón.

(Lea en W: Ocho años de batalla judicial por el caso del asesinato de Diego Felipe Becerra)

Este martes, después de 8 años, se dio inicio formalmente al juicio contra un grupo de policías y civiles por presuntamente haber conseguido un arma de fuego para "plantarla" en el lugar donde el joven había recibido un disparo.