Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocho años de batalla judicial por el caso del asesinato de Diego Felipe Becerra

Gustavo Trejos, padrastro de Diego Felipe, cuenta en qué va el proceso. Pese a que el patrullero que le disparó al joven fue condenado, dice que en este momento está "prófugo".

Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, Gustavo Trejos relata cómo han sido estos ocho años de batalla judicial por el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado por miembros de la policía.

“Han sido ocho años muy difíciles. Hemos logrado la condena de cuatro patrulleros; el primero es Wilmer Alarcón, que fue el patrullero que asesinó a Diego Felipe. Desgraciadamente fue condenado a 37 años y 6 meses, pero al mismo tiempo que lo estaban condenando, el juez 47, en extrañas circunstancias, lo dejó libre y se encuentra prófugo de la justicia”, contó Trejos.

Además, también están las condenas al patrullero Nelson Rodríguez, a 48 meses; Nelson Giovanny Tovar, a 96 meses; y Fredy Navarrete a 60 meses. Estos tres patrulleros están colaborando con la justicia.

“En el proceso también están los coroneles José Javier Vivas, Nelson de Jesús Arévalo, Jhon Harvey Peña, el teniente Rosemberg Madrid, dos subintendentes más, y un abogado, el cerebro de la alteración de la escena del crimen”, añade Trejos.

"Esperamos que en el juicio se dé una condena ejemplar contra quienes alteraron la escena del crimen", indicó el padrastro del joven Diego Felipe.

Finalmente, Trejos aseveró que “esto debe ser un precedente para demostrar que se puede luchar contra la policía y así lo piensen dos o tres veces antes de hacer un falso positivo como lo hicieron con Diego Felipe”.