W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Ocho años de batalla judicial por el caso del asesinato de Diego Felipe Becerra

Gustavo Trejos, padrastro de Diego Felipe, cuenta en qué va el proceso. Pese a que el patrullero que le disparó al joven fue condenado, dice que en este momento está "prófugo".

Ocho años de batalla judicial por el caso del asesinato de Diego Felipe Becerra

Ocho años de batalla judicial por el caso del asesinato de Diego Felipe Becerra

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3941719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, Gustavo Trejos relata cómo han sido estos ocho años de batalla judicial por el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado por miembros de la policía.

“Han sido ocho años muy difíciles. Hemos logrado la condena de cuatro patrulleros; el primero es Wilmer Alarcón, que fue el patrullero que asesinó a Diego Felipe. Desgraciadamente fue condenado a 37 años y 6 meses, pero al mismo tiempo que lo estaban condenando, el juez 47, en extrañas circunstancias, lo dejó libre y se encuentra prófugo de la justicia”, contó Trejos.

Además, también están las condenas al patrullero Nelson Rodríguez, a 48 meses; Nelson Giovanny Tovar, a 96 meses; y Fredy Navarrete a 60 meses. Estos tres patrulleros están colaborando con la justicia.

“En el proceso también están los coroneles José Javier Vivas, Nelson de Jesús Arévalo, Jhon Harvey Peña, el teniente Rosemberg Madrid, dos subintendentes más, y un abogado, el cerebro de la alteración de la escena del crimen”, añade Trejos.

"Esperamos que en el juicio se dé una condena ejemplar contra quienes alteraron la escena del crimen", indicó el padrastro del joven Diego Felipe.

Finalmente, Trejos aseveró que “esto debe ser un precedente para demostrar que se puede luchar contra la policía y así lo piensen dos o tres veces antes de hacer un falso positivo como lo hicieron con Diego Felipe”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad