Ciudades

Selecciona tu emisora

“Después de la COVID-19 se deben hacer viviendas con espacio suficiente”: Daniel Bermúdez

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable la cuarentena. El arquitecto Daniel Bermúdez conversó con Alberto Casas.

Daniel Bermúdez . Foto: Redacción W Radio

Daniel Bermúdez . Foto: Redacción W Radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El invitado al Encierro de este jueves 18 de junio fue el arquitecto Daniel Bermúdez.

Es uno de los arquitectos más importantes de Colombia en la parte final del siglo XX y XXI, y una de las personas que ha logrado la creatividad arquitectónica para ambientar lo público en Colombia”, así lo recibió Alberto Casas.

Daniel Bermúdez habló sobre su padre, “mi papá era un bogotano bromista de esa época, decía lo que pensaba y que era una virtud de cierta manera”.

También cuanta sobre lo público en su carrera, “ese interés viene desde las épocas de estudiante, y empieza uno a darse cuenta que en lo único que uno puede ayudar es a contribuir para que la estructura sea buena, y esta debe ser una estructura con un suficiente espacio”.

Le puede interesar:

Por otro lado, contó sobre cómo la COVID-19 incide en la arquitectura, “yo francamente no creo que vaya a incidir tanto, porque esto probablemente se recuperará todo, pero lo que sí va a pasar es que, la pandemia va a enseñar mucho. Por ejemplo, las viviendas que se diseñarán deben tener espacios para que las personas puedan convivir”.

Ahora realmente muchas de las viviendas familiares son de 2 o 3 personas, cuando yo estudiaba arquitectura me enseñaban que la familia colombiana en promedio era de 4 a 5 personas”, dijo Bermúdez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?