Actualidad

Congreso aprueba en último debate cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

La Plenaria del Senado le dio vía libre a la iniciativa.

Congreso aprueba en último debate cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. Foto: Colprensa

Congreso aprueba en último debate cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. Foto: Colprensa(Thot)

Con 77 votos a favor, la Plenaria del Senado de la República aprobó en octavo y último debate el proyecto de acto legislativo que abre la puerta en la Constitución Política a la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores

El texto aprobado prevé un control automático y la obligación de una revisión de la pena en un plazo no inferior a 25 años, para evaluar la resocialización del condenado.

"El artículo tiene un parágrafo transitorio en el que se le ordena al Gobierno presentar un proyecto al Congreso, en un plazo de un año, que reglamente la prisión perpetua y que formular una política pública de protección de niños, niñas y adolescentes", aseguró el senador Miguel Ángel Pinto, coordinador ponente del proyecto.

El proyecto, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional, fue criticado por sectores políticos y académicos y recibió en mayo de 2019 un concepto negativo de la Comisión Asesora de Política Criminal, que después fue cambiado.

Le puede interesar:


Así fue la votación.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que la aprobación de la cadena perpetua para violadores de niños es un paso histórico para la proyección de la niñez. “No nos detenemos en el propósito de garantizar su proyección, que nadie atente contra su integridad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad