Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno recomienda a alcaldes privilegiar el comercio electrónico durante el Día sin IVA

Sin embargo sugirió abrir los negocios las 24 horas.

Gobierno recomienda a alcaldes privilegiar el comercio electrónico durante el Día sin IVA. Foto: Colprensa

A través de una circular externa, los Ministerios del Interior, Salud y Comercio, les recomendaron a los alcaldes y gobernadores establecer horarios amplios para realizar las compras pero, al mismo tiempo, promover el uso del comercio electrónico, plataformas y medios digitales para evitar aglomeraciones.

También sugirió que se permita el uso de los vehículos de transporte particular para relajar el transporte público.

Le puede interesar:

Y a las personas que acudirán a los centros comerciales, el Gobierno les recomendó no saludar con besos o apretones de mano, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y quedarse en la casa si presentan fiebre o dificultad.

“El objetivo de esta circular es garantizar la jornada, protegiendo a las personas que converjan en complejos comerciales, prevenir contagios y atender los riesgos relacionados a la propagación del Coronavirus COVID -19”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

Además pidió el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes, garantizando la seguridad y el adecuado distanciamiento social de quienes realizarán sus compras presenciales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?