Actualidad

Dian dio otro golpe y decomiso millonaria cifra en licor y tapabocas de contrabando

La autoridad aduanera confirmó que el operativo se realizó en Bogotá en un centro comercial del sector de Los Mártires

Según las autoridades, la acción tuvo lugar en un centro comercial del sector de Los Mártires en el que se hallaron 3.520 litros de licor adulterado. Foto: Cortesía DIAN

Según las autoridades, la acción tuvo lugar en un centro comercial del sector de Los Mártires en el que se hallaron 3.520 litros de licor adulterado. Foto: Cortesía DIAN(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, informó que, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, el Invima, Rentas Departamentales de Cundinamarca, Secretaria Distrital de Salud y representantes de importadores de reconocidas marcas de licor, realizó un contundente operativo contra el comercio ilegal en Bogotá aprehendiendo mercancía por más de 1.200 millones de pesos. 

Según las autoridades, la acción tuvo lugar en un centro comercial del sector de Los Mártires en el que se hallaron 3.520 litros de licor adulterado, sin estampillas y de contrabando, 6.360 pares de zapatos, 1’103.000 tapabocas, 1.760 unidades de confecciones y 9.360 unidades de elementos de oficina. 

El operativo de control se realizó gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá con el apoyo de la Policía Judicial de la POLFA; la mayor parte de los locales comerciales y las bodegas tuvieron que ser abiertas por un cerrajero, ya que sus propietarios no se hicieron presentes, aun siendo notificados a través del administrador del centro de comercio. De igual forma, los locales comerciales intervenidos durante la acción de registro y control contaban con adhesivos adheridos a los vidrios con el fin de evitar que se pudiera observar el tipo de mercancías que se almacenaba y distribuía en su interior. 

Le puede interesar:

La Dian expuso que, durante el desarrollo de la acción contra el contrabando, los propietarios de la mercancía que se hicieron presentes no presentaron las declaraciones de importación, facturas, ni la cadena comercial que demostrara la legal importación y permanencia de las mercancías en el territorio aduanero nacional. 

La autoridad aduanera añadió que con este operativo contra el contrabando y el licor ilegal se protege la salud, evitando que 3.520 litros de licor adulterado y de contrabando, fueran consumidos por los colombianos, pudiendo llegar a provocarles hasta su muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad