Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dineros de empresa Triple A habrían entrado en campaña Santos, denunció senador Robledo

La acusación la hizo el congresista en medio de un debate de control político, cuyo caso lo comparó con el escándalo de Odebrecht.

Jorge Enrique Robledo . Foto: Colprensa

En medio de un debate de control político por corrupción en la empresa Triple A, en senador Jorge Enrique Robledo del Polo dijo que los malos manejos de los dineros de esa compañía que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en Barranquilla, habría malversado cerca de 300 millones de pesos.

Dijo que presuntamente, dineros de esa compañía habrían ingresado de manera irregular a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos

“Dice Santiago Rojas, exgerente de la campaña, que la empresa como tal no le dio plata, pero que ejecutivos de la empresa en Barranquilla sí le dieron por y parece tres funcionarios, dos de ellos hicieron un aporte de tres veces su sueldo y otra funcionaria aportó 5 veces su sueldo, luego es evidente que no estaban aportando plata de su bolsillo sino plata de la propia empresa”, recalcó el congresista.

En medio del debate criticó el papel que jugaron los alcaldes de Barranquilla, Alejandro Char y Elsa Noguera. Según Robledo, existen pruebas que demostraría la presunta omisión de acciones para frenar la corrupción que se produjo al interior de la compañía.