Ciudades

Selecciona tu emisora

Diplomáticos se oponen a clasificación de destinos en el exterior y proponen sindicato

Hay críticas al proyecto de la Cancillería que busca alternar a los funcionarios de carrera diplomática y consular.

La W confirmó que hay un proyecto de resolución de la Cancillería que ha sido rechazado por algunos diplomáticos. Foto: Getty Images / EDULEITE

La W confirmó que hay un proyecto de resolución de la Cancillería que ha sido rechazado por algunos diplomáticos, ya que clasifica los destinos en donde se alternarán los funcionarios de carrera, teniendo en cuenta criterios como costo de vida, condiciones de seguridad, servicios públicos, entre otros.

Es decir que habría destinos A, B y C, siendo el C el que tiene condiciones más difíciles, y el propósito es que los funcionarios de carrera hagan una rotación por las diferentes categorías, fortaleciendo la equidad.

Lea en La W: Más de 350 vuelos humanitarios han regresado al país durante la pandemia

Frente al proyecto, 100 diplomáticos liderados por el embajador en Austria, Miguel Camilo Ruiz, le enviaron una carta a la canciller Claudia Blum expresando varios reparos, como la falta de incentivos para ocupar las categorías menos favorecidas.

“Tememos que, por ello, el sistema tienda a arrojar el resultado de asignar a los funcionarios de carrera a destinos de categoría B o C con mayor frecuencia, como consecuencia de la alta ocupación de destinos A por funcionarios provisionales y la inflexibilidad intrínseca de la figura de la provisionalidad”, dice la carta.

Le puede interesar:

Estos funcionarios han promovido la creación de un nuevo sindicato exclusivo de funcionarios de carrera diplomática, sin que hasta el momento haya prosperado.

Entretanto, hay otros 159 funcionarios diplomáticos que sí apoyan el proyecto de resolución y así se lo expresaron a la canciller a través de una carta.

Por ahora la Cancillería ha escuchado las propuestas de ambos grupos para tomar una decisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir