La W RadioLa W Radio

Actualidad

Discutir la verificación de los acuerdos de paz es un gran avance: Emilio Archila

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación enfatizó que la protección de excombatientes es un tema que se está tratando en la región.

Discutir la verificación de los acuerdos de paz es un gran avance: Emilio Archila

Discutir la verificación de los acuerdos de paz es un gran avance: Emilio Archila

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3937655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Catatumbo hemos realizado un trabajo con las entidades y hemos identificado las rutas que requiere la región, esto nos tardará aproximadamente 15 años: Emilio José Archila. Foto: Colprensa

Desde la firma de los acuerdos de Paz el 26 de septiembre de 2016 se ha venido trabajando y adelantando diversos proyectos que ayuden a la reconstrucción social y económica de las zonas afectas por el conflicto armado entre las Farc y las Fuerzas Armadas de Colombia.

Uno de los encargados de la puesta en marcha y ejecución de los proyectos en las diferentes zonas de Colombia es Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, quien manifestó que “llegar a la discusión sobre la implementación de los acuerdos de paz es un gran avance”.

Lea en La W:Gobierno no reubicará ETCR de las FARC después del 15 de agosto

También expresó que los mientras los congresistas escribían sus informes sobre la verificación de los Acuerdos de Paz desde Bogotá, él estaba en los territorios terminando con la implementación.

“Los municipios más afectados por la violencia son 170 y están reunidos en 16 zonas conocidas como Pdet, donde se recogieron las necesidades de las comunidades para poder determinar la ruta a seguir” así lo dijo Emilio Archila.

La planeación de las soluciones tardaría entre 10 a 15 años para poder ver resultados efectivos y reales en estas zonas. Además, afirmó que modificaron las obras por impuesto por rentas de personas naturales y empresas pudieran destinarse a este proyecto.

Por último, habló de las críticas que los congresistas le hicieron en el informe de verificación de los acuerdos de paz, en la que manifestaban que los proyectos presentados como de paz parecerían más políticas sociales, enfatizó que han desarrollado diferentes estrategias y proyectos como la   de mujer rural que está focalizada para estos municipios y contrarresta las problemáticas de la población incluida en el acuerdo.

Le puede interesar:Duque pidió a ONU prorrogar mandato de la Misión de Verificación de Acuerdo de paz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad