Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencias de las FARC estarían deforestando la Amazonia

Esta actividad ha puesto en peligro los suelos, las fuentes hídricas y la vida silvestre en un área de especial protección ambiental.

Esta actividad ha puesto en peligro los suelos, las fuentes hídricas y la vida silvestre en un área de especial protección ambiental.. Foto: Getty Images

Por la deforestación en la Amazonía colombiana la Fiscalía General de la Nación prorrogó las órdenes de captura contra tres cabecillas de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor) que serían los responsables de arrasar con miles de hectáreas de selva en una zona de reserva forestal en el sur oriente del país.

Las verificaciones de campo y los elementos de prueba obtenidos por la Dirección Especializada contra la Violaciones a los Derechos Humanos evidenciaron que, por instrucción de los jefes de las estructuras disidentes, avanza una deforestación persistente y continúa desde 2016, para culminar una vía entre La Macarena (Meta) y San José del Guaviare (Guaviare), en el sector conocido como Corredor Marginal de la Selva Amazónica.

Esta actividad, además de promover los asentamientos humanos, el tráfico de madera, la minería ilegal, los cultivos ilícitos, la ganadería extensiva, entre otras economías criminales, ha puesto en peligro los suelos, las fuentes hídricas y la vida silvestre en un área de especial protección ambiental.

En ese sentido, la Fiscalía obtuvo de los jueces de control de garantías la prórroga de las órdenes de captura contra: Miguel Botanche, alias Genil Duarte. Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco. Géner García Molina, alias John 40.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?