Actualidad

Disidentes de las Farc estuvieron detrás de la quema del bus en el Sumapaz

La W pudo establecer que, además, planeaban un atentado con cilindros bomba y explosivos contra la población de Pandi y Venecia.

La W ha podido confirmar que las disidencias de las Farc fueron las responsables de quemar un bus de la compañía Autofusa. Foto: Getty Images

La W ha podido confirmar que las disidencias de las Farc fueron las responsables de quemar un bus de la compañía Autofusa. Foto: Getty Images(Thot)

La W ha podido confirmar que las disidencias de las Farc fueron las responsables de quemar un bus de la compañía Autofusa y tenían la intención de atentar contra la población y a la fuerza pública que transita en la vía que comunica los municipios de Pandi y Venecia, con el uso de cilindros y explosivos.

Dos disidentes de las Farc murieron durante un operativo conjunto entre la Policía y la Fuerza Aérea. Fueron abatidos desde el aire, con el uso de cuatro helicópteros del Comando Aéreo de Combate No 4 y tiradores expertos.

La fuerza pública llegó a este resultado gracias a la participación de la comunidad. El Sumapaz fue, durante el conflicto armado, un corredor estratégico de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad